AVISO DE PRIVACIDAD

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Process, Management and Solutions, S.A. de C.V., mejor conocido como PM Soluciones o PMS o Grupo PM Soluciones, con domicilio en calle Félix Parra 175, Colonia San José Insurgentes, Ciudad de México, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03900, en la Ciudad de México, México, y portal de internet http://pmsoluciones.com.mx, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPP) publicada el 5 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación, como normatividad aplicable, manifiesta que es el responsable del uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia, protección o disposición (en adelante el “Tratamiento”) de sus datos personales, por lo que le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Con la finalidad de que pueda desempeñar adecuadamente las funciones para las cuales ha sido contratado o derivado de las actividades que deba realizar con motivo de la relación jurídica y/o administrativa que sostiene con PM Soluciones o PMS o Grupo PM Soluciones, a efecto de que este último pueda cumplir con su objeto social.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación (Nombre, CURP, Firma, Fotografía, Nacionalidad, Huella, IFE/INE)
  • Datos fiscales (RFC)
  • Datos de contacto y referencias personales (Domicilio, Correo electrónico, Teléfono fijo y celular)
  • Datos biométricos (Huella)
  • Datos laborales (Número de Seguridad Social, Currículum Vitae)
  • Datos académicos (Título y/o Carta de Pasante, certificado de estudios, cédula profesional, Diplomas, Certificados)
  • Datos patrimoniales y/o financieros (Cuenta bancaria, CLABE interbancaria)
  • Datos médicos (Enfermedades, Antecedentes patológicos y no patológicos)

Con la finalidad de dar cumplimiento al presente aviso de privacidad y a la normatividad aplicable, podremos recabar sus datos personales cuando se proporcionan por diversos medios tales como: registro en medios electrónicos, de manera verbal, vía telefónica o bien a través de la entrega física de los documentos y/o la información solicitada durante los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad y acceso a las instalaciones de PM Soluciones o PMS o Grupo PM Soluciones.

*Los datos personales que se proporcionan y que contengan información sensible en términos de la normatividad aplicable, son de carácter estrictamente confidencial y no se difunden, distribuyen ni comercializan, recibiendo un tratamiento especial para su resguardo y protección.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

TABLA

Le informamos que para cumplir con el presente aviso de privacidad, sus datos personales podrían ser compartidos con personas físicas o morales ajenas al PM Soluciones o PMS o Grupo PM Soluciones, precisando que esta transmisión se realizaría bajo los supuestos contenidos en los artículos 26 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, precisando que se tomarán las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a esos datos personales, cumplan con lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad y tomen las medidas de seguridad correspondientes para la protección y resguardo de sus datos personales. Asimismo, le informamos que los datos recabados se resguardan de manera física con acceso restringido y de manera electrónica con medidas de seguridad con contraseña.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, podrá realizar su solicitud a través de correo electrónico dirigido a [email protected], para lo cual, se deberán cumplir con los requisitos que se indican en el siguiente apartado.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y el tratamiento que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos y dejen de ser tratados (Cancelación); así como oponerse al tratamiento de sus datos personales (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar la solicitud respectiva mediante las siguientes modalidades:

Correo electrónico dirigido a [email protected]

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

    El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud (por ejemplo su correo electrónico);

    Los documentos que acrediten la identidad y, en su caso, la personalidad de su representante legal;

    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo en el caso del derecho de Acceso,

    La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, y C

    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

    Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan, en el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, deberá precisar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales y, en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.

    En caso de que su solicitud no cumpla con alguno de los requisitos antes señalados, se le realizará un requerimiento de información adicional dentro de los 5 días hábiles siguientes a su solicitud, a fin de que subsane las omisiones dentro de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación. Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención se tendrá por no presentada la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO.

  2. ¿A través de qué medios puede acreditar su identidad?

    En el caso del titular, a través de alguna identificación oficial vigente (Credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).

    El representante o apoderado legal deberá presentar una carta poder simple suscrita ante dos testigos o de ser el caso el instrumento notarial que acredite dicho carácter, anexando copias simples de las identificaciones oficiales de los suscriptores de dicha carta poder.

    El documento público en original y copia simple para cotejo a través del cual se acredite su interés jurídico.

  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

    En un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, precisando que este plazo podrá ser ampliado por una sola vez hasta por 10 días hábiles cuando así lo justifiquen las circunstancias.

  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

    Mediante correo electrónico o por mensajería al domicilio señalado.

  5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

    Mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos, de conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la LFPDPPP.

¿Cuáles son los datos de contacto para el trámite de solicitud de derechos ARCO?

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Gerencia de Cumplimiento de Estándares.
  2. Domicilio: calle Félix Parra 175, colonia San José Insurgentes, Ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, C.P. 03900, en la entidad de Ciudad de México, México.
  3. Correo electrónico: [email protected]
  4. Número telefónico: 5567218096

Revocación del consentimiento para el uso de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Mediante correo electrónico a [email protected]

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

    Mediante correo electrónico a http://pmsoluciones.com.mx

  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud de revocación?

    El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud (por ejemplo su correo electrónico);

    Los documentos que acrediten la identidad y, en su caso, la personalidad de su representante legal;

    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer la revocación de consentimiento,

    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales objeto de revocación.

  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

    En un plazo máximo de veinte días hábiles.

  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

    Mediante correo electrónico o mensajería.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los trámites o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por lo que el aviso de privacidad actualizado podrá ser consultado en el sitio: http://pmsoluciones.com.mx.

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Con la aceptación de este aviso de privacidad, consiente que sus datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente documento.

Grupo PM Copyright 2020, Grupo PM Soluciones